El Sporting recibe a la Real Sociedad en la jornada número 12 de La Liga Santander. Hasta el momento es el sexto partido que el equipo juega como local. Publico hoy la primera entrega con los datos de asistencia oficial y los precios oficiales de taquilla, de modo que a fin de año podremos obtener la política de precios establecida por la Directiva en función de tanto la posición en la tabla calsificatoria como del rival que visita El Molinón. También serán interesantes estos datos a la hora de comparar los precios con aquellos estadios similares a El Molinón (sobre todo en cuanto a aspiraciones deportivas). No es lo mismo el precio de la entrada para ir al Bernabeu que a El Molinón.

asistencia-estadio-j12

El partido más caro fue contra el Barça (el club quiere exprimir el atractivo que es ver a Messi y hacer caja), aunque el precio se disparó de forma desmedida (de promedio casi 82 euros). Por otro lado el partido más barato es el Sevilla FC. Es otro rival de nombre, pero el equipo estaba en una situación de mucha necesidad,  y la prioridad parecía ser que era llenar el estadio. Resulta curiosa por tanto la diferencia de precios entre el Barça y el Sevilla (60 euros aproximadamente).

Para el partido de la Real Sociedad se han incrementado los precios, pero ello no ha influido negativamente en la asistencia, que como se ha podido observar, ha incrementado. De momento El Molinón se mantiene como referente en cuanto a asistencia se refiere, y esperemos que La Liga tome nota.

En definitiva, hasta que esperamos que la temporada concluya, se pueden hacer muchos análisis de los precios de taquilla y la asistencia al estadio.

Hasta el momento estos son los datos. Próximamente actualizaré con más.

(1) El precio promedio se ha obtenido realizando una media aritmética entre todos los precios de todos los sectores del estadio.

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn